EN

CASAHIERRO CONTRATA

Encuentra las alertas legales más recientes elaboradas por las distintas áreas de nuestra firma.

I. OPINIONES DE LA DIRECCION TÉCNICO NORMATIVA DEL OSCE
11/10/2019 I CASAHIERRO CONTRATA I Novena Edición -

La suspensión del plazo de ejecución de los contratos de obra y de supervisión de obra no implican un impedimento para realizar los trámites administrativos que deben realizarse para cumplir los procedimientos establecidos en la normativa de contrataciones del Estado, siendo posible tramitar y aprobar prestaciones adicionales, incluso, durante el periodo de suspensión de tales contratos.

APRUEBAN DISPOSICIONES PARA LA INCORPORACIÓN PROGRESIVA DE BIM EN LA INVERSION PÚBLICA
10/09/2019 I CASAHIERRO CONTRATA I Legal Data No. 07 – Contratación Pública -

El Plan Nacional de Competitividad y Productividad, aprobado por Decreto Supremo N° 237-2019-EF, establece que es necesario la adopción de herramientas para modernización y digitalización de los sistemas de formulación y evaluación, ejecución y funcionamiento de los proyectos de inversión. Una de estas es la metodología colaborativa de modelamiento digital de la información para la construcción (BIM, siglas en inglés, Building Information Modeling).

CASAHIERRO Contrata – Octava Edición
05/09/2019 I CASAHIERRO CONTRATA I CASAHIERRO Contrata – Octava Edición -

La Dirección Técnico Normativa ha señalado que, en el caso de consultoría y ejecución de obras, la verificación de los requisitos de calificación referidos a la calificación técnica y profesional es realizada por el órgano encargado de las contrataciones para la suscripción del contrato, no siendo atribución del comité de selección dicha función durante la etapa de calificación.

I. OPINIONES DE LA DIRECCION TÉCNICO NORMATIVA DEL OSCE
06/08/2019 I CASAHIERRO CONTRATA I CASAHIERRO Contrata – Séptima Edición -

La Dirección Técnico Normativa señaló que, para el caso de obras, la Ley otorga a la Entidad la potestad de ordenar al contratista la ejecución de prestaciones adicionales de obra hasta por el quince por ciento (15%) del monto del contrato original, restándole los presupuestos deductivos vinculados…

OPINIONES DE LA DIRECCION TÉCNICO NORMATIVA DEL OSCE
09/07/2019 I CASAHIERRO CONTRATA I CASAHIERRO Contrata – Sexta Edición -

La Dirección Técnico Normativa señaló que, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Ley N° 30225 y modificada mediante el Decreto Legislativo N° 1444 y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 344-2018-EF…

OPINIONES DE LA DIRECCION TÉCNICO NORMATIVA DEL OSCE
08/04/2019 I CASAHIERRO CONTRATA I CASAHIERRO Contrata – Tercera Edición -

Respecto a si las empresas impedidas de ser postoras por encontrarse dentro del supuesto de hecho del inciso k) del artículo 10 del Decreto Legislativo 1017, no estarían impedidas por dicha causal a la entrada en vigor de la Ley 30225 modificada por el Decreto Legislativo 1341, en tanto esta última no contemplaba el supuesto de impedimento señalado precedentemente, la Dirección Técnico Normativa concluyó que al haber sido derogado el referido literal k), este resultaba inaplicable. No obstante, precisó además lo siguiente….

Opiniones de la Dirección Técnico Normativa de OSCE
05/03/2019 I CASAHIERRO CONTRATA I CASAHIERRO Contrata – Segunda Edición -

En relación a los supuestos de exclusión e inaplicación de la normativa de contrataciones establecidos en la Ley, así como en el caso de los regímenes especiales de contratación, estos procedimientos de contratación deben guardar observancia a los principios de contratación pública. Sobre el particular, la Dirección Técnico Normativa concluyó lo siguiente

CASAHIERRO-CONTRATA
08/02/2019 I CASAHIERRO CONTRATA I CASAHIERRO Contrata -

OPINIONES DE LA DIRECCION TÉCNICO NORMATIVA DEL OSCE

Aprueban reglamento que regula la obligación de las personas jurídicas o entes jurídicos de informar la identificación de los beneficiarios finales
15/12/2019 I CASAHIERRO CONTRATA I Alerta legal No. 01 - Tributario -

El 8 de enero de 2019 se ha publicado el Decreto Supremo No. 003-2019-EF que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo No. 1372, a través del cual se regula la obligación de las personas jurídicas y/o entes jurídicos de informar la identificación de los beneficiarios finales.