CASAHIERRO Novedades – casahierro
EN

Novedades

Encuentra las alertas legales más recientes elaboradas por las distintas áreas de nuestra firma.

Boletín Tributario – Noviembre 2018
07/12/2018 I BOLETÍN CASAHIERRO

El 03 de noviembre de 2018 se publicó el Decreto Supremo No. 248-2018-EF, el cual modificó el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta (RLIR) con el objetivo de introducir nuevas reglas para la determinación de la deducción adicional de 3 UIT, aplicables a las rentas del trabajo que obtienen las personas naturales.

Criterios que deben observarse para la entrega de obsequios corporativos en estas fiestas
04/12/2018 I CASAHIERRO Asesoría

Dado el escenario actual de lucha anticorrupción y siendo que en setiembre del año en curso entró en vigencia el delito de corrupción entre privados, las empresas se han dado a la tarea de implementar o actualizar sus políticas y normas internas de regalos y atenciones, con la finalidad de establecer lineamientos y controles adecuados para prevenir o reducir el riesgo de soborno en la organización.

Naves de tipo remolcador de bandera nacional que operen en el dominio marítimo del estado peruano deben contar con un certificado de capacidad de tracción “bollard pull”
16/11/2018 I CASAHIERRO Empresarial: N° 17

Se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Directoral N° 1450-2018 MGP/DGCG mediante la que se establece lo siguiente…

Aprueban Reglamento sobre la información financiera que se suministrará a la SUNAT para que efectúe el intercambio automático de información
15/11/2018 I Alerta Legal No. 24 – Tributario

El 10 de noviembre de 2018 se publicó el Decreto Supremo No. 256-2018-EF, el cual aprobó el Reglamento que establece la información financiera que se debe suministrar a la SUNAT para que realice el intercambio automático de información, conforme a lo acordado en los Tratados Internacionales y en las Decisiones de la Comisión de la Comunidad Andina (en adelante el “Reglamento”).

La Importancia del 'Compliance Program' en Materia de Libre Competenciat
09/08/2018 I Tributario
En dos casos recientes, Indecopi determinó que 5 cadenas de farmacias y 2 empresas comercializadoras de productos de papel tissue infringieron respectivamente la normativa de libre competencia debido a que habrían fijado de manera concertada los precios de sus productos. En ambos casos, se ordenó que las empresas adopten unprograma de cumplimiento de la normativa de libre competencia.
Cabe indicar que, en el primer caso, se determinó una multa de más de 2 millones de dólares y, en el segundo, más de 68 millones de dólares.