EN
redes sociales
redes sociales
redes sociales
redes sociales
EDWIN CARRASCO

Especialista en Licitaciones y Concesiones Públicas, Infraestructura y Derecho Administrativo, con más de 14 años de experiencia en la consultoría, asesoría y promoción de la participación de empresas nacionales y extranjeras en la contratación con el Estado Peruano, en las áreas de bienes, servicios y obras de infraestructura pública; desarrolla con éxito el patrocinio en procedimientos de solución de controversias administrativas de contratación y procedimientos sancionadores ante diversas entidades supervisoras del Estado. Asimismo, cuenta con experiencia en asesorar a clientes nacionales y extranjeros en temas corporativos e inmobiliarios. Brinda consultoría a empresas nacionales y extranjeras en proyectos de infraestructura pública y promoción de la inversión privada, así como en la conducción de equipos de trabajo para la ejecución de due diligence y evaluación de procesos normativos y de cumplimiento; en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, ejerce las funciones de oficial de cumplimiento y ha participado en diversos cursos de capacitación de la UIF-SBS.

 

ÁREAS DE PRÁCTICA 

Su actividad está relacionada con el Derecho Corporativo, Societario, Licitaciones y Contratación Pública, Inversión Extranjera, Infraestructura y Asociaciones Públicos Privadas, Derecho Administrativo, Gestión Pública (asesoría a entidades públicas como ESSALUD, OSIPTEL, SUNASS) y formulación de proyectos de ley en Derecho Inmobiliario, Compliance y Solución de Controversias.

 

ACTIVIDADES PROFESIONALES Y ACADÉMICAS

  • DS CASAHIERRO Abogados (2010 - a la fecha).
  • Duany, Matto & Carrasco Abogados - Abogado Senior.
  • Expositor en diversas empresas nacionales y extranjeras en materia de contratación con el Estado. (a la fecha)

 

PUBLICACIONES

  • “El Silencio Administrativo Negativo y su Aplicación en los Recursos Impugnativos ante CONSUCODE”. Diario Arequipa al Día. Noviembre 2005.
  • “El Procedimiento Sancionador en los Procesos de Selección”. Diario Arequipa al Día. Febrero 2006.
  • “Alcances del Cargo de Residente de Obra y Acreditación”. Revista Jurídica Virtual ACQUIRE publicum juris. Junio 2010.

 

EDUCACIÓN

  • Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú

 

IDIOMAS

Español e inglés

Regresar