EN

ENERGÍA, MINERO, PETRÓLEO Y GAS

Somos un estudio jurídico con amplia experiencia en todas las áreas del derecho relacionadas con la Energía, que cubre las necesidades de los diversos sectores de la industria.

Nuestro equipo brinda asesoría en los aspectos legales de las actividades eléctricas vinculados con la generación, transmisión, suministro y distribución de energía eléctrica, resolviendo controversias entre privados, acompañando a nuestros cliente en sus reclamos como usuarios, así como impugnando resoluciones de los órganos reguladores.

En petróleo y gas, brindamos una asesoría integral desde la etapa de exploración, explotación, refinación, transporte, distribución y comercialización de petróleo y gas, y en los servicios asociados a estas industrias. Nuestro equipo asesora a organismos públicos y privados, así como a los usuarios finales en una amplia gama de asuntos. Brindamos soporte legal a nuestros clientes tanto en la negociación de los contratos de operación, servicios, venta, almacenamiento, comercialización, suministro y transporte de petróleo y gas; en la obtención de los permisos aplicables a cada actividad, en la impugnación de las resoluciones emitidas por las entidades reguladores, y en los procedimientos administrativos contra estas o contra los concesionarios de gas natural.

Nuestro equipo especialista en derecho minero asesora a empresas del sector en la adquisición, consolidación, implementación, venta y/o cierre de una mina o proyecto minero. Asimismo, brindamos asesoría legal a nuestros clientes para la obtención de los permisos aplicables, así como el apoyo legal necesario en caso de procedimientos administrativos frente a la autoridad.